Los burros son animales que lamentablemente son más conocidos por usarse de forma despectiva a las personas que se asume no son muy inteligentes. Sin embargo, son todo lo contrario, pues además de ser que son fantásticos y sumamente listos, también tienen un carácter y una resistencia sobresalientes, por lo que son ejemplares que sin duda se merecen un mayor grado de admiración.
A continuación, te compartiremos algunos datos curiosos sobre los burros, y tal vez tu percepción sobre estos animales cambie un poco.
Cinco datos curiosos sobre los burros
Los burros no son solamente animales de carga, por lo que creemos que estos cinco datos curiosos sobre estos animales te dará una visión totalmente distinta de estos ejemplares.
1. Memorización de caminos: los burros pueden memorizar caminos completos con tan sólo recorrerlos una vez, y esto se debe a su percepción espacial aguda. Incluso se ha demostrado que pueden acordarse puntos específicos años después.
2. Resistencia extrema a condiciones adversas: Son bastante resistentes te a a condiciones extremas, pues puede atravesar largos trayectos bajo el sol y sobrevivir con poca agua y comida.
3. Vocalización única: El rebuzno de los burros puedes escucharse a varios kilómetros de distancia, y dependiendo del ejemplar, les ayuda a comunicarse con otros animales o alertar sobre posibles peligros. Este sonido puede compararse a una “huella vocal”.
4. Burros son aquellos que no controla su inteligencia emocional: Aunque se crea que son animales tercos o necios, la realidad es que meditan la elección antes de actuar. Asimismo, pueden formar lazos afectivos con los humanos y otros animales.
5. Símbolo cultural internacional: En muchas partes del mundo, los burros son considerados como un icono de humildad y trabajo. En México, por ejemplo, son protagonistas en tradiciones como las posadas navideñas, donde representan el medio de transporte de María y José.
La nueva era de la tecnología empieza