La muerte de Bruno, un perro de rescate, estremeció al cuerpo de Protección Civil, pues fue envenenado con salchichas que estaban rellenas de clavos. El camino de raza sabueso belga era considerado un héroe nacional, pues salvó la vida de al menos nueve personas durante su labor, e incluso fue condecorado a nivel nacional por el trabajo que hizo por la vida humana.
Los hechos ocurrieron en el centro de entrenamiento de Tarento, al sur de Italia. Las autoridades ya trabajan en la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas con testigos para dar con los responsables.
Condenan a nivel nacional la muerte Bruno, perro rescatista de Italia
De acuerdo con la información que han compartido medios locales e internacionales, el cuerpo de Bruno fue hallado sin vida después de que comiera salchichas rellenas de clavos. Arcangelo Caressa, dueño del lomito, argumentó que el ataque fue dirigido hacia él, pues busca erradicar las peleas clandestinas, el tráfico ilegal de animales y el maltrato.
“Bruno era como un hermano para mí. Las personas que salvó me han llamado llorando, no puedo creerlo. Quieren que me haga a un lado, pero no me rendiré.”, declaró el también director técnico nacional de rescate veterinario.
Indignación en Morelos por sentencia mínima en caso de crueldad animal contra el perrito “Bayleis”