¿Coincidencia o estrategia? Cada año, durante la final del certamen de belleza de Miss Universo, vuelven a surgir las teorías sobre los “amuletos” que traen suerte a las concursantes y la vestimenta de color rojo en específico es uno de ellos.
La teoría del vestido rojo
La llamada “teoría del vestido rojo” es una de las creencias más arraigadas dentro del universo del certamen. Según esta idea, las candidatas que eligen vestidos rojos para las presentaciones preliminares o la noche final tienen mayores probabilidades de destacar, clasificar en el Top o incluso ganar la corona.
A lo largo de los años, varias reinas icónicas han llevado este color, contribuyendo a que el mito crezca, incluida la reciente ganadora Fátima Bosch, que lució un vestido en esta tonalidad para la final del certamen.
Posible explicación
El rojo es un color que por naturaleza comunica fuerza, energía y seguridad, además de que, al ser un color fuerte en cuanto a visibilidad, hace que las cámaras lo favorezcan y que el jurado pueda distinguir a la candidata con mayor facilidad. Por lo que utilizar este color puede favorecer a las concursantes, pero no por suerte, sino por la facilidad para distinguirlas y permanecer de manera inconsciente en las mentes del jurado.
¿Cómo alargar la vida útil de tu laptop sin gastar mucho?









