¿Qué rituales holísticos o rezos no se deben hacer durante Halloween o Día de Muertos?

Rituales holísticos o rezos sin alguna intención maligna pueden generar brechas energéticas o abrir portales que atraigan entidades no deseadas.

Ritual
Imagen ilustrativa.|Pixabay/kalhh
Compartir nota

Tanto el 31 de octubre como el 1 y 2 de noviembre son fechas que pueden evocar desde emoción hasta temor en las personas, pues en aquellos días se celebra Halloween y Día de Muertos. Ambas tienen algo especial, pues mientras una se caracteriza por el miedo, las leyendas y los clásicos del cine, la tradición mexicana nos hace recordar a las personas que amamos pero que ya no están con nosotros.

Sin embargo, hay quienes se abstienen de realizar ciertos rezos y rituales en estas fechas, pues se cree que las energías malignas y otro tipo de rituales esperan por hacer lo suyo y arruinar la vida de las personas. A continuación, exploraremos qué tipo de cosas de esta índole no se recomienda realizar durante estás épocas.

¿Qué rituales holísticos o rezos no se deben hacer durante Halloween o Día de Muertos?

Limpiezas energéticas con incienso o hierbas sin protección: En el Día de Muertos, es habitual quemar copal o romero para purificar el hogar y guiar a los espíritus. Durante Halloween, baños con sal o laurel buscan alejar negatividad. Aunque su objetivo es purificar, sin un cierre intencional como rezar por protección, pueden crear portales que permiten el ingreso de espíritus errantes o influencias oscuras.

Ritual

Rezos o invocaciones directas a los difuntos sin guía: Colocar fotos en ofrendas y recitar oraciones para invitar a seres queridos es una tradición amorosa en estas fechas, pero esta conexión puede atraer entidades impersonales si no se especifica “sólo para los invitados”. Exorcistas advierten que tales prácticas con corrientes espirituales amplias, abriendo puertas a lo maligno.

Encender velas o fogatas en círculos abiertos: Las velas en altares simboliza la guía y luz para las almas. En rituales caseros, encenderlas en forma de círculo invita a la protección, pero si se dejan ardiendo sin apagar al amanecer, prolongan la apertura del portal y pueden traer visitas no solicitadas.

Meditaciones o lecturas de cartas para buscar contacto espiritual: Visualizar o usar un tarot para conversar con el más allá aprovecha la energía de Samhain. Aunque se realicen de manera cotidiana o reflexiva pueden facilitar los accesos astrales, pero sin un anclaje pueden poner en riesgo a las personas.

Lugares embrujados de Morelos: donde el miedo también es leyenda

Contenido Relacionado