Sacar a tu perro sin correa es motivo de multa, ¡evita sanciones!

Muchas personas salen a pasear con su perro, pero algunos lo hacen sin correa y eso podría ser motivo de una multa, ¿no lo sabías?, ¡evita sanciones!

perro
Crédito: Archivo FIA
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Sacar a tu mascota a pasear sin correa, podría hacerte acreedor a una sanción, sin embargo hay quienes lo desconocen.

El Artículo 30 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, menciona que toda persona propietaria de un perro, está obligado a colocarle una correa al transitar con él en la via pública.

De igual manera en el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Las multas pueden ir de mil 141 pesos a 4 mil 147 pesos, también se sanciona con trabajo comunitario que puede llegar a 12 horas y eventualmente hasta arresto por un día.

la realidad es que no todos los perritos son amigables y por ello la necesidad de ponerles una correa.

Por muy educado que este debe salir con su correa y bozal

La mayoría de los perros suelen ser amigables con sus dueños, sin embargo, con los desconocidos se pueden tornar agresivos y pueden atacar de un momento a otro, por ello es importante que salgan con correa.

Hay lomitos a los que no les gusta convivir con otros perros o con más personas, por ello, también pueden mostrarse agresivos y si el dueño sabe que se pone a la defensiva, no basta con usar correa, debe llevar un bozal para evitar una tragedia.

Ya que lo que está en juego es la seguridad de las personas que tienen el derecho a caminar libremente por la calle sin estarse cuidado de que un perro con dueño ande suelto, eso es responsabilidad de su propietario.

En caso de necesitar el apoyo de la autoridad, cualquier persona puede solicitar la intervención de un oficial de la policía.

El llevarlos amarrados evita que también puedan sufrir un accidente, como el ser atropellados por un carro, una bicicleta, o una patineta y lo principal es que la persona que los saque a pasear debe tener la fuerza para hacerse cargo del animal, es decir, si este intenta lanzarse contra alguien, debe saber retenerlo, porque hay a quienes los mismos perros los arrastran o se les escapan fácilmente.

Por muy educados que estén, los deben sacar con correa, para el bien de todos los demás perros.

  • Regional News US
×