Agua estancada provoca baches en Acatlipa
En pleno corazón de Acatlipa, en Temixco, una calle luce prácticamente destrozada. El agua estancada, provocada por el desbordamiento de un canal de riego, ha ablandado el pavimento y generado una serie de baches que castigan llantas y suspensiones.
Vecinos exigen una solución de fondo y no más “parches” improvisados. En pleno centro de Acatlipa, en Temixco, se observa un área que está prácticamente destruida. En la zona, los vecinos afirman que si no bajas la velocidad, las llantas y suspensiones sufren las consecuencias, y todo, por una mala planeación.
“Cuando llenan, yo creo allá, riegan, echan toda el agua aquí y no se puede ni pasar, llega todo esto así, hasta allá", dijo Fernando, habitante.
“Se desborda el agua y cuando riegan los ejidatarios también echan el agua por aquí y se desborda, es el problema que hay ahí... El agua cuando sale tarda mucho tiempo ahí y pasan los carros y ablandan y destruyen”, declaró Ángel, habitante.
Este problema ha persistido, y sólo se han logrado soluciones temporales realizadas por los mismos vecinos, que cubren los baches con escombro o tapan la salida del agua, para evitar que se siga estancando.
Llamado urgente a las autoridades
Por ello, el llamado lo hacen los habitantes de Acatlipa directamente a la Dirección de Obras Públicas, presidida por Ernesto Fuentes Riojas, reparar la Prolongación Nicolás Bravo, y que sea una solución de raíz.
Colonia “Las Flores” de Xochitepec: Un lugar de olvido