En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se ha dado un nuevo caso de maltrato animal tras la muerte de una perrita de raza husky que fue atropellada y arrastrada por varios metros sobre la avenida Rómulo Garza. El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observa al conductor de un auto blanco continuar su camino pese a los gritos de testigos que le pedían detenerse.
El animal, identificado como “Dallas”, quedó atrapado bajo el vehículo, que avanzó por varios metros hasta que finalmente el cuerpo fue abandonado frente a un local comercial. El caso provocó una ola de exigencias para que el responsable sea identificado y procesado por maltrato y crueldad animal.
Investigan al conductor que atropello y arrastró a “Dallas”
La Secretaría de Medio Ambiente del estado presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, que ya abrió una carpeta de investigación. Por lo que ya se busca al conductor del vehículo involucrado.
Mientras, la familia de la perrita ha exigido que se aplique justicia; usuarios en redes sociales se han unido con el hashtag #JusticiaParaDallas, pidiendo que el agresor sea procesado penalmente.
¿Cómo se denuncia un caso de maltrato animal en Morelos?