La mandarina es una de las frutas predilectas de los hogares mexicanos en desde que inicia la temporada a partir de octubre y si todo sale bien, se extiende hasta el mes de marzo. Esta fruta es uno de los iconos de día de muertos y de las posadas navideñas, convirtiéndose en una de las frutas favoritas de los habitantes de México.
Esta fruta no solo es rica en sabor, también cuenta con bastantes beneficios lo cual la convierten en una fuente importante de nutrientes.
Propiedades de la mandarina
Catalogada por muchos como una de las frutas más completas en cuanto a los nutrientes que aportan a quien la consume, es altamente rica en vitamina c y en antioxidantes. También es rica en vitamina A, ácido fólico, potasio, magnesio y calcio.
Cada 100 gramos de mandarina pose
- Agua 85 g
- 45 kcal
- Fibra 1.8 g
Tu aliada para bajar de peso
Esta fruta puede ayudarte si uno de tus objetivos es perder algo de peso o mantenerte en el mismo, esto debido a que su consumo es bajo en caloría, aporta fibra ayudando al metabolismo y si la consumes con la telita blanca que cubre cada gajo, hará quete sientas saciada por más tiempo.
Es diurética y depurativa, lo que significa que te ayudara con la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón, regula el metabolismo y es un sustituto cuando se tiene antojo de cosas dulces.
Pero eso sí, su consumo no está recomendado a más de 3 o 4 al día por la fructuosa que contiene y es mejor que se ingerida entre comidas o acompañadas de estas.
Beneficios de su consumo
Otro de los beneficios es que la mandarina ayuda fortalecer el sistema inmunológico, mejora la salud de la piel gracias a que estimula la producción de colágeno, ayuda a reducir el colesterol presentando un beneficio al corazón y previene el envejecimiento prematuro.
Calabaza en tacha: el dulce sabor del Día de Muertos