Tras realizar el hallazgo del cuerpo de una bebé recién nacida, las autoridades efectuaron la detención de una mujer de 20 años y un hombre de 25 años, quienes se presumen culpables de lanzar a la pequeña a una presa de agua. La aprehensión de ambos se realiza luego de que las autoridades ubicaran los restos de la pequeña.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de septiembre de 2025, dentro del municipio de El Salto, en Jalisco. Los responsables quedaron a disposición del Ministerio Público.
Por este motivo lanzaron a la menor a la presa de agua
De acuerdo con el testimonio que compartieron las autoridades, fue la madre quien les indicó el sitio en donde arrojaron a su hija, por lo que policías y bomberos ubicaron sus restos. El relato cuenta que la bebé tenía apenas 5 días de nacida; sin embargo, presentó problemas de salud al día siguiente de haber nacido. Posteriormente, llevaron a la menor de edad a un centro de atención, pero no recibieron asistencia médica.
🖤 Tragedia en Jalisco
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 23, 2025
Una bebé de solo cinco días fue hallada sin vida en la presa Las Pintitas, en El Salto.
Su madre confesó ser la responsable al llegar la policía. Ella y el padre fueron detenidos.
El cuerpo fue llevado al Semefo para determinar la causa de muerte.
La… pic.twitter.com/ZpXhwdvGAO
Decidieron acudir a otro lugar en un vehículo de servicio, pero se percataron que su hija ya no tenía signos vitales, por lo que en la desesperación optaron por lanzar los restos de la bebé a la presa Las Pintitas. Actualmente, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades legales de la pareja.
Dormir demasiado también afecta tu cerebro