Este viernes, 31 de mayo de 2024 se esperan en el Estado de Morelos, temperaturas altas que provocaran que se sienta fuerte el calor, acompañado de un sol intenso. No olvides usar bloqueador durante el día.
Las mañanas comenzaran con temperaturas de 26 grados, desde muy temprano el ambiente cálido y aumentará conforme pasen las horas.
Después del medio día se presentaran temperaturas de 37 grados, y a las 2 de la tarde, ya se comenzarán a sentir los 38 grados. Predominará el clima mayormente soleado.
Las temperaturas máximas en municipios como Cuernavaca, Jiutepec o Temixco, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, mientras que en la zona sur de la entidad, en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán, se esperan temperaturas máximas de 39 grados.
No hay probabilidad de que se presenten lluvias para este viernes en Morelos.
Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias
La temporada invernal ha llegado a su fin y con la llegada de altas temperaturas al estado de Morelos, pudieran presentarse golpes de calor, por lo que debes hidratarte constantemente y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.
Ante la presencia de lluvias, por las noches y madrugadas podría surgir un descenso en las temperaturas, por lo que te sugerimos que tengas a tu alcance al menos una mantita, para protegerte del frío, ten cuidado, todavía pueden presentarse enfermedades respiratorias.
Recuerda que las enfermedades no son propias de las estaciones del año, pueden presentarse en cualquier momento.
Aunque exponerse a bajas temperaturas no significa que vamos a adquirir un virus, si los hace más resistentes para entrar a nuestro cuerpo y podrías amanecer con malestar de garganta.
Los síntomas son muy parecidos a otras enfermedades y pueden agravarse si no reciben la atención médica oportuna.
Hay que poner especial cuidado en adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, así como con los menores de edad.
Te podría interesar: ¿Qué es la gripe de calor? Síntomas y cómo tratar la enfermedad
JUSTO EN EL BLANDO: Más de un año sin saber de sus hijos desaparecidos en Yautepec