Doble luto en la UNAM; la institución de educación está pasando por dos temas bastante sensibles, luego del asesinato de un estudiante en el CCH y del fallecimiento de un alumno de la facultad de Arquitectura, quien se quitó la vida el 23 de septiembre luego de una batalla interna.
El joven identificado como Jorge González Rafael, publicó un mensaje de despedida de manera anónima en un grupo de la Faculta de Arquitectura minutos antes de quitarse la vida en la estación del metro Copilco, abordando el tema de la salud mental y pidiendo a los estudiantes que sigan luchando, ya que él no pudo hacerlo.
“No estén tristes por mi ausencia, solo disfruten lo que les dejé. Estas palabras son mi despedida, me quedan pocas horas de vida y quisiera decirles a todos algo, vivan, vivan y luchen, sigan luchan por ustedes, yo perdí mis peleas internas, pero ustedes deben seguir”.
La Máxima Casa de Estudios compartió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando el fallecimiento del alumno y confirmando la trágica noticia.
La Facultad de Arquitectura lamenta el sensible fallecimiento de Jorge González Rafael, quien fue alumno del taller Juan O’Gorman. pic.twitter.com/LaB9KjXuOQ
— Facultad de Arquitectura UNAM (@faunam_mx) September 23, 2025
La salud mental en los estudiantes
El tema de la salud mental es bastante olvidado en el territorio mexicano, pocas veces se le da la importancia que merece y se toman medidas adecuadas de prevención para cuidar a aquellas personas que buscan superarse académicamente. Pese a que en los últimos años se habla de este tema con mayor regularidad, todavía no deja de ser minimizado por personas que desconocen las consecuencias de este padecimiento.
Luto en el fútbol: asesinan a Jonathan ‘Speedy’ González