Durante los últimos días, diversas zonas de Jalisco han sufrido repercusiones graves derivadas de las fuertes inundaciones que ha habido. Prueba de ello son los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues una bebé de 5 meses murió debido al colapso de una estructura tras las precipitaciones del pasado miércoles 16 de julio de 2025.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, no es posible realizar un cálculo sobre las pérdidas materiales. El número aproximado de lugares afectados por las lluvias es de aproximadamente 144, en el que se suman viviendas y negocios locales.
Una intensa madrugada de miércoles sacudió a #Guadalajara, dejando a su paso inundaciones catastróficas y un trágico derrumbe en #Zapopan. Aquí te contamos todo lo que se sabe de estos hechos -> https://t.co/3A05iaDmpV pic.twitter.com/Deot4cvE5V
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2025
Bebé de 5 meses muere en Guadalajara tras las fuertes lluvias
El informe oficial indica que uno de los muros de una finca sufrió un colapso parcial, lo cual dejó a 11 personas atrapadas bajo los escombros, entre ellos adultos y niños. A pesar de que la mayoría no presentó complicaciones graves, dos menores quedaron inconscientes tras este suceso.
El equipo médico que llegó a atender la emergencia brindaron primeros auxilios, y mientras que un pequeño pudo ser reanimado, una bebé de cinco meses de nacida no corrió con la misma suerte, por lo que falleció en el lugar. Sin embargo, el infante rescatado se reporta grave, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Biometría: La historia detrás de tu huella digital, te contamos cómo surgió