¿Te gustan las orquídeas? Esta es la mejor forma de cuidarlas
En Morelos una de las plantas más hermosas que florecen, son las orquídeas y si te gustaría tenerlas en casa, esta es la forma correcta de cuidarlas.
Muchas personas la consideran una de las flores más delicadas en el mercado, muchos de ellos prefieren no comprarlas debido a los cuidados que requiere, sin embargo, los expertos aseguran que las orquídeas son plantas duraderas.
Rodrigo, experto en orquídeas: “He platicado con clientes y dicen que es muy complicada por cualquier cosa se puede morir y si pero hay que saberla tratar con cuidado, tiene bonitas bonitos colores, dura bastante tiempo y la planta dura hasta 15 años entonces no es complicado simplemente es la mala fama que ha tenido”.
El riego depende de la temperatura
De acuerdo con los expertos esta planta debe de regarse mínimo dos veces a la semana en climas cálidos y una vez a la semana en climas más frescos.
“En un clima caluroso en la planta hay que regarla más, más ventilación, iluminación y en un clima más fresco hay más casos de pudrición y hay que cuidar todo eso no ocupa mucho abono, sólo dos que es un químico para la floración y los nutrientes para fortalecer sus raíces y las hojas”, detalló Rodrigo, experto en orquídeas.
Existe gran diversidad de colores
Las orquídeas se encuentran en la planta o maceta y su variedad es tan amplia como la presentación de sus colores.
Rodrigo, experto en orquídeas: “Hay muchísimas orquídeas, hay mucha variedad de orquídea, de especies pero la más comercial es la que todos conocemos y solamente cambian los colores pero esta es la más delicada porque las silvestres están más acostumbradas a climas extremos”.
Es por ello que los especialistas recomiendan a la población darles una oportunidad para formar parte de la decoración de nuestros hogares.
Rodrigo, experto en orquídeas: “Que se adentren en un poquito, que se quiten la idea y la mala fama que tienen de ser delicadas y que después que la compren la cuiden correctamente, son orquídeas muy bonitas”.
Te podría interesar: Oyuki, viverista de tradición morelense
Cuidados de tortugas en casa