Recientemente, un hecho dejó sorprendidos a una comunidad, pues se dio a conocer que un cadáver había sido robado de un panteón. De acuerdo con los reportes oficiales, un velador se encontraba haciendo sus labores dentro del camposanto cuando notó que fuera de una cripta había un ataúd vacío, por lo que alertó a las autoridades.
Este hallazgo se dio durante la madrugada, cuando los trabajadores nocturnos acostumbran a dar rondines por las inmediaciones del panteón. El delito viola la paz de los difuntos, por lo que además de este cargo podrían imputarle robo agravado al responsable.
¿Por qué exhumaron los restos de un panteón?
Las primeras investigaciones han comenzado a realizarse, y una de las hipótesis arroja que podría haber un posible mercado negro de restos humanos, los cuales serían vendidos para rituales religiosos, prácticas de brujería, e incluso de superstición. Asimismo, medios locales señalaron que este tipo de sucesos no es común en la localidad, pero tampoco es la primera vez que sucede.
Este hecho ocurrió en un cementerio privado en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay, y las autoridades ya trabajan para poder encontrar al o los responsables de este crimen.
¿Qué es nixtamalizar?