El cacao y chocolate son productos que se han vuelto indispensables en la vida de los consumidores, ya sea como parte de algún alimento, bebida o en algún dulce o bocadillo, pero, aunque parezcan lo mismo, la forma de su preparación puede influir en los nutrientes que aporta al cuerpo.
Chocolate vs. cacao; este es mejor
Es verdad que el chocolate es un producto derivado del cacao, combinado con otros ingredientes, y aunque muchas veces las personas lo toman por iguales, el valor nutricional es diferente.
El cacao es un producto natural que se obtiene de los granos de cacao. Este producto no contiene azúcar añadido, es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir la inflación del cuerpo y a mejorar la circulación.
Contiene minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio; también, protegen al corazón y mejoran el estado de ánimo.
Por otra parte, el chocolate es un producto compuesto por los granos de cacao, leche, azúcar y otros ingredientes. Su valor nutricional dependerá de la preparación y, mientras más puro sea, aportará mayores beneficios. Ayuda a producir serotonina y si contiene más del 70% de cacao, ayuda con la circulación.
Entonces, podríamos decir que el cacao aporta mayores beneficios al ser un producto natural, pero mientras más puro se mantenga el chocolate, puede tener beneficios, aunque no al mismo grado que el cacao.
Horóscopo maya: descubre tu signo y su conexión con los astros