Los casos de bullying en las secundarias del Estado de México han ido en aumento, esta vez sucedió en la secundaria 4, Doctor Jorge Jiménez Cantú, en donde Ángel, un menor de segundo año fue agredido físicamente por uno de sus compañeros.
Froylan Medina Becerril, hermano del menor agredido señaló que Ángel le contó que el agresor iba pasando y accidentalmente le pego en sus genitales, lo cual fue mentira, ya que estuvo un buen tiempo tirado revolcándose, lo que significa que fue intencional y la maestra en turno de español no hizo nada y la orientadora lo manejó como un accidente.
Padres responsabilizan a los maestros
Los familiares de la víctima de bullying dijeron responsabilizar en parte a las autoridades en turno, la maestra de español, quien señala que lleva apenas unos días incorporada a esta institución, así como a la orientadora de segundo grado quienes hicieron caso omiso de esta agresión, además de que los familiares informaron que no es la primera vez que su hijo sufre de bullying.
El menor había sufrido de ataques como tener silicona en su banca, en la cual se sentó y se echó a perder su pans, a su termo igual se lo lleno por dentro y por fuera, lo que dejó en evidencia que ya era algo personal, además le aventaron un tornillo que le cayó en el ojo, lo que los hizo enfurecer, ya que señalaron que su familiar lleva tiempo sufriendo bullying en la institución y no se ha hecho nada.
Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado de México, informó que durante este ciclo escolar 2022-2023, se han registrado 766 casos de bullying en la entidad, siendo Toluca y Ecatepec los municipios más problemáticos.
Esto podría interesarte: Adolescente sufre trauma craneoencefálico por bullying en Teotihuacán
Se reportan casi 4 mil picaduras de alacrán en Morelos